viernes, 18 de noviembre de 2011

ESTUDIO DEL MERCADEO

PROYECTO DE AGRICULTURA MIXTA

ESTUDIO DEL MERCADO
Participantes:
PAOLA ROJAS GUIZA
PAOLA RUIZ PEÑA
MARILUZ RUIZ RUIZ
ADOLFO MEDINA  SANTAMARIA
ANYI DANILELA SANABRIA RUIZ
INYI MICHEL MATEUS LOPEZ

ü  DEFINA EL MERCADO POTENCIAL

¿Cuál puede ser el mercado que pueda llagar a atender en el mediano y a largo plazo?

El mercado potencial son las amas de casa del corregimiento de sabana grande gracias a que estas amas de casa son las principales compradoras ya que los productos que se van a vender son esenciales para una buena alimentación de sus familias como lo son las zanahorias, repollo, cilantro, papa, entre muchos más productos.

El mercado que se pueda llegar a  atender a mediano y largo plazo son las amas de casa ya que son las principales compradoras.

ü  PERFIL DEL CONSUMIDOR

Estrato socio-económico, género, edad, credo, grupo familiar.

El perfil del consumidor es campesino, humilde, estrato socio-económico es de 2 y1 el consumidor puede ser de diferentes edades no hay restricción  para los consumidores, también se le atenderá a las personas que sean de diferentes religiones sin importar una religión en especial.

ü  PRODUCTOS SUSTITUTOS
Al tener que sustituir mis productos de agricultura mixta lo aria con una fama (expendido de carnes)

ü  PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS
Los productos que adicionaría es la venta de huevos, lácteos como yogur y leche, granos como arroz garbanzo entre otros.

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

ü  ANALISIS DE EMPRESA COMPETIDORAS
Son aquellos que traen los productos de otras partes del país y lo expenden en el corregimiento de sabana grade

ü  RELACIÓN DE AGREMIACIONES EXISTENTES

En el corregimiento no contamos con estas agremiaciones pero sería bueno contar con estas para que tengan en cuenta a los productores tanto vendedores como cultivadores.

ü  IMAGEN DE COMPETENCIA FRENTE A LOS CLIENTES

Tratan de convencer a los clientes con los precios, buen servicio.

ü  POSICIÓN DE MI PRODUCTO FRENTE A LA COMPETENCIA

Productos de buena calidad sana y con pocos químicos al momento de sacarlos a la venta se tiene en cuenta la higiene de los productos.

ESTRATEGIA DE MERCADEO

ü  CONCEPTO DEL PRODUCTO (BIEN O SERVICIO)

La agricultura mixta tiene muchos productos pero para hacer precisos vamos con la guayaba es grande de calidad, se utiliza como materia prima para las fabricas de bocadillos también para jugos, el empaque de esta es en bolsa plástica de 7x12 seria de kilo también se utilizaría canastillas de 10 centímetros de alta por 40 de ancha.

ü  ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN

Se crearía una forma de venta a  domicilios pero también se tendría un punto exacto para que los clientes se acerquen a comprar el producto, también se le puede hacer publicidad por medio de la emisora del corregimiento.

ü  ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN

Cuando los productos no tienen una salida del establecimiento se promocionaría dándole a la gente más kilos por menos precios ya que estos productos son perecederos.

También se podría utilizar la promoción cuando hay muchos productos, para evacuar los productos. Dándolos a mejor calidad y menos precio.

ü  ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación que utilizaríamos  seria la emisora del corregimiento, por medio de carteles, comunicación directa con el comprador.

ü  ESTRATEGIA DE SERVICIO

La estrategia que vamos a utilizar para conservar a los clientes, es darle a conocer que son productos verdes (sin químicos) frescos, escogidos, a buen precio y de buena calidad.

·         La siguiente encuesta es para dar a conocer cómo va a ser nuestros productos y como va hacer nuestro mecanismo de trabajo y también para conocer sus inquietudes.
Preguntas:
1.    Le gustaría que los productos cosechados queden para abastecer a la región únicamente
2.    Estaría de acuerdo que los productos sean cultivados con abonos orgánicos.
3.    Le gustaría que toda clase de verduras sean cultivados
4.    Cree que la calidad del producto se ve reflejado en la apariencia  y  el tamaño.
5.    Estarían de acuerdo que estos productos de calidad tuvieran un precio más alto.
6.    Estarían de acuerdo con que la venta de estos productos fuese todos los días de la semana.
7.    Le gustaría que al comerciarlo  estos productos sean aseados.
8.    Que opina que la tierra y el clima son favorables o desfavorables para la cultivación de productos agrícolas de calidad.
9.    Cree usted que las vías para la comercialización de productos agrícolas Asia el mercado nacional desde sabana grande son un problema.



Pregunta
Si
%
No
%
1
18
45%
12
55%
2
35
87.5%
5
15.5%
3
39
97.5%
1
2.5%
4
25
62.5%
15
37.5%
5
20
50%
20
50%
6
10
25%
30
75%
7
40
100%
0
0%
8
5
12.5%
35
87.5%
9
2
5%
38
95%



El total de la personas que fueron encuestadas fue de 40 en la anterior tabla miraremos los porcentajes de la encuesta.

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